Google lanza Allo para competir con Telegram, WhatsApp y con iMessage

Google lanza Allo para competir con Telegram, WhatsApp y con iMessage

Google se propone entrar con fuerza en un sector donde muchos se han estrellado: el universo de la mensajería donde reina WhatsApp. La compañía del buscador ha anunciado el lanzamiento de la app Allo, una aplicación para la transmisión de mensajes que recuerda mucho al iMessage de Apple, que acaba de recibir una buena dosis de novedades con el sistema iOS 10 lanzado la semana pasada. Stickers (pegatinas) y dibujos son algunas de las posibilidades coloristas que ofrece la nueva app.

Para empezar, Google Allo irá acompañada (en el futuro) por el asistente de Google y utilizará una de las características que Apple también había incorporado a iMessage: las respuestas inteligentes, que se ofrecen al usuario después de analizar el contenido del mensaje que ha recibido. La compañía advierte, de entrada, que la incorporación del asistente está, en estos momentos, en modo de pruebas y, por el momento, esta característica como la de las respuestas inteligentes sólo estará disponible en inglés.

La nueva app permitirá dibujar con colores por encima de las fotografías, enviar vídeos y variar el tamaño de los tipos de letra para enfatizar un mensaje determinado. Google ha anunciado que el asistente, incorporado en Allo, permitirá encontrar servicios como un hotel, un restaurante o una gasolinera en medio de conversaciones en las que se hacen planes.

¡Di “Hola” a tus amigos con Google Allo! Aquí están los enlaces de descarga para Android e iOS y se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días.