¿Qué es el ecommerce B2B?

¿Qué es el ecommerce B2B?

Generalmente cuando nos referimos a ecommerce nos enfocamos al B2C (Business-to-Consumer), en el cual toda la estrategia de marketing está dirigida al consumidor final. Se puede decir que en este tipo de marketing, la estrategia tiene un factor emocional muy importante, puesto que el consumidor no da tanta importancia a las características objetivas del producto, […]

Cómo redactar los mejores títulos para tu blog (6 Consejos prácticos)

Cómo redactar los mejores títulos para tu blog (6 Consejos prácticos)

El título vende el contenido. Lo representa en motores de búsqueda, en correos electrónicos y en redes sociales. No resulta sorprendente que una de las preguntas más frecuentes que recibimos gire en torno a cómo redactar títulos.

¿Por qué crear un blog para tu empresa funciona?

¿Por qué crear un blog para tu empresa funciona?

Un blog es un sitio web con contenido actualizado con frecuencia sobre un tema específico basado en una palabra clave.

Cómo hacer una Campaña de Newsletter efectiva

Cómo hacer una Campaña de Newsletter efectiva

La newsletter tiene un papel muy importante dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing. Te contamos todo lo que debes saber para que sea efectiva. Abre tu bandeja de correo. ¿Cuántas newsletter has recibido hoy? ¿1? ¿10? ¿20? Y de todas ellas, ¿cuántas has leído? Sí, recibimos mucha información al cabo del día. Más de la […]

Buenas prácticas de Email marketing: 4 consejos para hacer mejores campañas

Buenas prácticas de Email marketing: 4 consejos para hacer mejores campañas

No es fácil hablar de buenas prácticas en un mercado tan saturado como el Email Marketing. Recibimos decenas de correos al día, ¿cómo conseguir que lleguemos a ser vistos por nuestros usuarios?

¿Qué es el retargeting?

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es una técnica de Marketing Digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca. Por ejemplo: Un usuario entra en una tienda en linea, esta dispuesto a hacer una compra, pero en el último momento se arrepiente y no lo hace. Cierra la sesión y sigue […]

¿Que es SEO?

¿Que es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando comenzó el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Fue entonces cuando de manera […]

Cómo conseguir un sistema CRM eficaz en 6 pasos

Cómo conseguir un sistema CRM eficaz en 6 pasos

Para lograr esta eficiencia, te brindaremos una serie de pasos básicos que van más allá de la tecnología o la implementación de un software. ¡Agarra lápiz y papel y construye tu plan ganador! Define tu Visión: Algunos empleados e incluso directores rechazan establecer una Visión porque la consideran una pérdida de tiempo, pero los líderes […]

Cómo funciona un CRM en las empresas

Cómo funciona un CRM en las empresas

El concepto de CRM es mucho más que una abreviatura de la Gestión de Relaciones con Clientes. Es un término que bien puede aplicar a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos. En este post ahondamos en su significado y en cómo puede aumentar la eficiencia de tus ventas. ¿Sabías que […]

5 áreas de transformación para implementar un CRM

5 áreas de transformación para implementar un CRM

Existen infinidad de definiciones de CRM, pero la desarrollada por el panel de expertos de CRMGuru.com es especialmente clara: “La gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una estrategia de negocio para seleccionar y gestionar los clientes con el fin de optimizar su valor a largo plazo. CRM necesita que exista una filosofía de […]