¿Que es un blog y para que sirve?

¿Que es un blog y para que sirve?

En forma resumida y concisa, un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas, las cuales son llamadas entradas, con información sobre un tema en específico.

Hoy en día que tengas un blog es muy importante para tener presencia en Internet, y también para expandir tu negocio, en cuanto a clientes, ventas y a personas afines, en función a los beneficios que ofrece a nivel nacional e internacional.

En muchas ocasiones, algunos principiantes me han preguntado: ¿ Para que sirve un Blog ? debido a que han observado la funcionalidad que tiene esta poderosa herramienta, así que decidimos elaborar este contenido breve pero informativo para que pueda resolver las dudas mas generales.

Beneficios de tener un blog

  • Un blog te abre las puertas a oportunidades que jamás imaginaste que podías tener. Puedes relacionarte con personas de tu industria sin importar que resida en otro país u otro continente, no tiene límites.
  • Es un sistema automatizado. Todo el que quiera puede acceder a la información que se encuentra en tu blog cualquier hora del día, los 7 días de la semana.
  • Te duplicas y te clonas virtualmente. No tienes que repetir la información para cada lector. Similar a lo que hacen los actores, cantantes, escritores, etc. ellos crean algo, trabajan duro durante un tiempo para verlo terminado y, luego pueden monetizar todo ese esfuerzo y tiempo invertido, y sin necesidad de invertir mas tiempo, siguen ganando más dinero.
  • Es internacional. No solo llega la información a tu país sino que desde cualquier rincón del mundo pueden acceder a tu información y conocer más de ti y de tu negocio.

Como dijo Bill Gates en una ocasión: “En el siglo XXI solo hay 2 tipos de negocios, los que están presentes en Internet y los ya que no existen

No hace falta recordar que la tecnología desde hace varios años ha cambiado la manera de hacer negocios, antes no era necesario contar con un sitio web para desarrollar un negocio local, tienda de ropa, negocio multinivel, etc. pero hoy por hoy si es sumamente necesario contar con esta herramienta en nuestro arsenal.

¿ Para que sirve un blog ?

Un blog sirve para darse a conocer a través de nuestro contenido y conseguir esa retroalimentación necesaria para mejorar día a día la experiencia para el usuario. Adicionalmente sirve para nuestro fin, ganar dinero a través de internet.

Con un blog podemos distribuir nuestro contenido a cualquier persona en cualquier parte del mundo, motivo por el cual podemos hacer que se haga popular gracias a la recomendación “boca a boca”, y también podemos atraer personas que buscan lo que nosotros ofrecemos. Con el podemos darnos a conocer y también conocer a otras personas con las que podemos entablar una relación que luego puede transformarse en alianzas estratégicas.

Muchas personas para crear un blog tienen que contratar técnicos, programadores, diseñadores, y empaparse muy bien en el tema para poder manejarlo, y aun así no saben muchas cosas necesarias por lo que no las aplican.

Quien tiene un negocio físico, una empresa, o esta realizando un emprendimiento, y aún a estas alturas del partido no tiene un blog, no sabe para que sirve un blog, ni las ventajas que un blog ofrece, se esta perdiendo de muchos beneficios; hace 20 años esta plataforma no era necesaria para un negocio, pero hoy en día las personas se la pasan mas tiempo navegando en Internet y debes tomarlo en cuenta como un aspecto vital para que tu negocio se mantenga activo con el pasar de los años. Esto se llama adaptación, adaptarnos al medio que nos rodea, como en clases de Biología: los organismos mejores adaptados sobreviven, los que no, desaparecen. Así de simple.

¿Cómo es posible darte a conocer con un Blog?

Estar presentes en Internet significa entrar a un mercado global en el que se encuentra y permanecen la mayor parte del tiempo nuestros posibles clientes. Como te dije al principio, atender a esta necesidad se ha vuelto un objetivo principal para todas las empresas que comprenden el potencial y el beneficio que esto les ofrece.

No es casualidad que las empresas hayan adoptado un sistema que incluye blogs corporativos para estar mas cerca de sus clientes y a su vez adaptarse a esta nueva necesidad.

Cabe destacar que este que este beneficio no está sólo reservado para empresas y grandes organizaciones, hace tiempo que dejó de ser así. Actualmente por un pequeño precio es posible crear un sitio web propio, aunque hay que realizar un proceso técnico un poco complicado para los recién iniciados en el tema. Pero no te preocupes tu puedes tener uno fácilmente, el tipo de sitio web que mas se esta utilizando es del tipo de un Blog, estos permiten compartir contenido o publicaciones sobre cierta temática a una audiencia en especifico.

Esta siendo implementado por las grandes empresas dado a que este mejora exponecialmente la interacción (retroalimentación o feedback) de los clientes hacia la empresa, ayudando a optimizar sus productos o servicios para brindarle una mejor experiencia al usuario.

¿Necesitas ayuda para crear tu blog?

Necesitas más Información?