¿Qué puedo lograr con un blog?

¿Qué puedo lograr con un blog?

Hay quienes ya saben lo que es un Blog y para que sirve, así que hoy les vamos a compartir un par de objetivos que pueden alcanzar con un blog, todo mundo quiere ganar dinero con Internet, y un blog es una forma fácil de iniciar, pero primero hablemos claramente y perdamos los tópicos usuales.

¿Realmente Se Puede Ganar Dinero con un Blog?

Seguramente la pregunta ¿se puede ganar dinero con un blog? nos la hemos realizado más de uno de nosotros. Navegando por la red encontrarás infinidad de respuestas, muchas de ellas fraudulentas o poco accesibles, del tipo gana dinero ya, gana dinero desde casa fácil y rápido, gana dinero con encuestas, etc… Siempre con frases bastante llamativas i tentadoras para el ser humano. En mi humilde opinión y por propia experiencia, poco creíbles. Seguro que alguien lo habrá conseguido, pero estoy convencido de que solo unos pocos son los privilegiados, tal vez los promotores de este tipo de negocios consigan ganar dinero, seguramente de forma “poco ética” y aprovechándose de la inocencia y necesidades de las personas.

Si lo que buscas es una fórmula mágica para ganar dinero con un blog, siento decirte que pienso que no la hay, hacer un blog y empezar a generar dinero a los días / semanas de iniciarlo realmente es muy difícil, aunque haya alguien que lo consiga, pero no está al alcance de cualquiera. Requiere muchísimo conocimiento y muchísima experiencia y aun así es muy difícil de conseguir.

¿Entonces, qué? ¿Se puede ganar dinero con un blog?

En mi opinión SI!! Si se puede y cada día hay más gente que lo consigue. ¿Como? pues la respuesta parece simple y en parte lo es, pero vamos a ver si consigo explicarme…

Para empezar requiere de mucho esfuerzo y dedicación para poco a poco ir adquiriendo los conocimientos necesarios y sobretodo, tener ganas de aprender, tener una mente abierta y estar en disposición de hacer cambios según vaya evolucionando el proyecto.

Uno de los temas que hay que tener muy presente, es elegir la temática de la que vamos a hacer el blogMUY IMPORTANTE!! tiene que ser algo que te guste, que te apasione, que te haga disfrutar  y que realmente te veas viviendo de ello, algo que te haga Feliz, Piensa que hay que dedicarle muchas horas, ser constante, habrá momentos en que te plantees el por qué te has metido en este lío, pero poco a poco van llegando las recompensas. Tiene que ser algo con lo que disfrutes.

Difícil elección, pero todos tenemos algún hobby, temática que nos gusta más que otras y realmente en los tiempos que corren, “Era del conocimiento” o “Era Tecnológica” o como lo queráis llamar, cada día se van abriendo mas puertas para realmente poder VIVIR de lo que te APASIONA. toca reinventarse, la causa lo merece.

El tema económico llegará. Suele pasar un tiempo hasta que esto sucede, mucha gente lo ha conseguido, el momento llega!!!

Tampoco esperes hacerte rico de la noche a la mañana, es un proceso a medio/largo plazo, pero una vez llega, es cuestión de mantenerlo e ir incrementando ingresos.”Ingresos Pasivos” el objetivo. Tu blog trabajará para ti 24 horas al día los 365 días del año. Una vez conseguido, y adquiridos los conocimientos necesarios, iniciar otro proyecto de similares características y hacer que funcione será tarea mucho más simple, podrás ir incrementando tus ingresos pasivos y poco a poco irás construyendo tu LIBERTAD FINANCIERA.

Hay que tocar muchos temas!!, pero si te gusta escribir, te gusta navegar por la red, eres curioso y sobretodo tienes ganas de aprender… ganar dinero con un blog hoy en día y sobretodo en los tiempos que vienen, cada día es mas factible. A día de hoy gran parte del comercio pasa por la red y no para de crecer aumentando a pasos agigantados, quien no ha hecho alguna compra por la red? reserva de hotel? comprar un libro?

¿Que opciones tenemos para ganar dinero?

Espacios publicitarios: La más común es que a medida que tu blog es reconocido y empieza a tener tráfico, puedes ofrecer espacios publicitarios en “en alquiler”, básicamente consiste en incluir publicidad de terceros en tus artículos, blog y cobrar por ello. Esta opción es la más mayoritaria, para realmente ganarte la vida con ello, requieres de muchísimo tráfico, y eso es mas difícil de conseguir.

Es relativamente fácil y cómodo. Una fuente de ingresos bastante sólida cuanto más tráfico consigues para tu blog.

Crear tu propio Producto (InfoProducto): parece ser que una de las cosas que más está funcionando hoy en día es la venta de tu propio “InfoProducto”  Consiste en enseñar a cómo hacer algo. Estos productos pueden ser físicos (un libro) o digitales (como un eBook). También pueden ser servicios (un seminario en vivo, un curso, o una consultoría) e incluso software (programas o aplicaciones).

Crear un curso o ebook para vender online puede ser una excelente manera de monetizar tus conocimientos y dones.

Crear una tienda online propia:  En un blog puedes enlazar o integrar cualquier tipo de plugin que te permite comercializar cualquier producto, así que si quieres, puedes poner un e-commerce en tu blog sin ningún problema.

Otra opción, que veo mucho más factible, es una vez haz conseguido tráfico en tu blog de una temática concreta hablas con algún proveedor, tienda física que distribuya esos productos y pactas una comisión por venta, con esto te ahorrarás todo el tema logístico, almacenaje, envíos, crear el producto, etc… que resulta mucho más complejo. Pasas a ser un intermediario a comisión, tal vez menos rentable pero mucho más práctico a la hora de gestionar tu tiempo. No te esclavizas con un producto en concreto y es mucho más flexible.

Dentro de estos proveedores existen las empresas de Dropshiping, estas te proporcionan el producto y hacen el envío en tu nombre, hay que ir con cuidado en la elección de este tipo de empresas, porque son pocas las que funcionen relativamente bien.

Y por último, seguro que hay y van surgiendo muchas mas formas para ganar dinero con un blog , aquí he destacado las que a mi me parecen más relevantes, a medida que vaya descubriendo cosillas, iremos ampliando la lista, así que si alguien conoce más métodos para ganar dinero con un blog , seria de agradecer que lo contara y encantado iremos incrementando la lista.

¿Necesitas Ayuda para iniciar tu blog?

¿Necesitas más Información?