5 #GrowthHacks Para Hacer Crecer tu #Startup

5 #GrowthHacks Para Hacer Crecer tu #Startup

En este artículo quiero compartirte cinco estrategias de Growth Hacking que pueden ser implementadas en 2017. Esto a la expectativa de Prepararnos y lanzar un Emprendimiento con todo.

¿Estás listo para iniciar un crecimiento masivo para tu startup?

Entonces, vamos a empezar con el growth hack número uno.

1. Debes realizar un video encantador contando la historia de tu producto/marca

Es posible que ya sepas que la narración de la historia puede ayudarte a elevar la credibilidad de la marca y aumentar las conversiones.

Añadir un toque visual a tu historia puede amplificar enormemente la visibilidad de tus mensajes, ya que los seres humanos procesan lo visual 60.000 veces más rápido que el texto.

Lo visual es compartido en medios sociales en forma de memes, videos, infografías y capturas de pantalla.

Pero hay un tipo de visual tan particular que es tan poderoso que por sí solo puede ayudar a tocar a millones de personas en menos de una semana y convertirlos en defensores de la marca.

Estoy hablando de los videos.

En noviembre del 2015, Facebook superó las 8 mil millones de visitas diarias en video (duplicando su número de 4 billones de visitas en abril de 2015).

De hecho, Syndacast predice que el 74% de todo el tráfico de Internet será en video para el año 2017.

2. Quiebra el código de análisis para optimizar el embudo de conversión: Deja que tus datos determinen tu estrategia de marketing

¿Sabes cuál es el canal de marketing que impulsa a los usuarios a ser más fieles a tu negocio?

Si vas a almacenar tus datos de marketing, entonces esto y mucha otra información crucial para tu empresa ya está disponible para ti.

Mediante la recopilación y el análisis de los datos, puedes hacer que el marketing tu organización sea más sólido y eficaz.

Sin embargo, la mayoría de los mercadólogos solo utilizan tres métricas – de tráfico, usuarios y de ingresos.

Metricas Usuales

 

Esto podría significar que estás perdiendo una gran cantidad información de calidad sobre cómo tu usuario piensa y siente en diferentes etapas del embudo de conversión. Utilizar datos que son de fácil acceso es la razón por la cual su crecimiento se ve escalonado en cada etapa y luego toma la decisión para crear el mayor impacto posible.

3. Crea un voz a voz antes de lanzar tu producto. Sin embargo, nunca olvides recoger los emails del período de pre-lanzamiento

Los emails fueron lo mejor que le pasó al Internet, o por lo menos al mercadeo en el Internet. Todavía sigue siendo uno de los métodos más personales para la comunicación con más de 2.6 mil millones de usuarios en todo el mundo en el año 2015.

image46

Entonces, ¿Cómo se puedes aprovechar los posibles clientes que están interesados en tu producto antes de lanzarlo?

Consiguiendo que ellos se registren para que reciban notificaciones acerca de tu producto mientras lo difundes.

Harry’s utiliza una landing page viral, la cual le permite a sus usuarios referirse a amigos después de inscribirse. Los usuarios ganaron premios gratuitos por referir a sus amigos.

image60
¿El resultado?

100k inscripciones previas al lanzamiento en tan solo 7 días.

 

4. Practica la transparencia. Pero el contenido que compartas debe ser útil y práctico

Startups como Buffer y GrooveHQ son bien conocidas por el intercambio de datos privados de empresas, desde que iniciaron su viaje para construir la confianza en torno a sus marcas.

Por ejemplo, Buffer publicó una hoja de cálculo con los salarios de sus empleados en 2013.

image22

Buffer obtuvo la atención de los medios por haber divulgado los sueldos de sus empleados públicamente. Incluso, recibieron el doble del número de solicitudes de trabajo por sus posiciones abiertas.

GrooveHQ revela sus cifras de ingresos cada mes. De hecho, su blog está titulado ‘our journey to $500k in monthly revenue‘ (nuestro trayecto para conseguir $500k en ingresos mensuales).

image51

Pero antes de empezar su nuevo ‘blog de transparencia ‘, es necesario comprender que la cultura de la transparencia comienza con los miembros de tu equipo. Es necesario fomentar la transparencia en tus empleados para que tengan un mejor comportamiento y actitud.

Después, puedes integrarlo al marketing online. Eso no solo significa compartir tus ingresos y tus éxitos, también es importante compartir los errores más frecuentes que cometes y comentarios de los clientes insatisfechos.

Como ejemplo, mira este post de blog de Alex de GrooveHQ. El compartió los cinco errores cometidos con los emails de los clientes más furiosos y las lecciones que Groove aprendió de ellos.

En conclusión no solo es publicar números y datos personales, sino ideas que le den un valor agregado a tus clientes.

Por ejemplo, mira la pantalla de abajo con los números compartidos por Buffer.

image01

Yo no creo que tenga mucho sentido estar solo.

Pero Buffer añade su punto de vista personal, como este comentario de abajo en su blog, convirtiéndolos en un recurso que genera un valor añadido.

Algunas veces, ser transparente ni siquiera requiere de números. Todos los mensajes más populares y altamente resonantes de Groove contienen emociones involucradas. Aquí, Alex está siendo transparente acerca de cómo se siente solo por ser el único fundador de la empresa.
image06

 

Rand de Moz resume la transparencia del marketing acertadamente. Ser transparente para satisfacer tus propios caprichos personales no es realmente transparencia.

Creer en la transparencia solo cuando te beneficia no es realmente creer en la transparencia. Más bien es creer en el beneficio propio – Rand Fishkin

Es importante de que te asegures de no cruzar la delgada línea entre compartir información / números y ser transparente. Puedes comenzar con una revisión anual de tu empresa como Unbounce. Solo comparte datos / información privada que sea útil y cuando sea pertinente para un post de blog.

5. Ofrece un valor increíble a tus usuarios y abre camino hacia el crecimiento

Puede sonar muy básico y obvio, sin embargo, muchas empresas ignoran esto cuando fracasan al conseguir tracción.

No es tu culpa. Las brillantes historias de crecimiento viral de las startups pueden animarte a no pensar en estrategias de marketing imposibles de escalar.

Tu principal motivación para iniciar tu negocio debe ser agregar valor a tu público objetivo a través de tus productos.

Si estás listo para poner en marcha el trabajo duro, entonces utiliza tácticas no escalables que no automatizan pueden trabajar muy bien para ti.

Un ejemplo es este email de invitación beta por parte de Stuart, quien es el co-fundador de Gleam.io – una plataforma para la publicación, gestión de concursos y regalos. Él envió este email a un grupo muy selecto de personas influyentes y lo hizo relevante para ellos.

image02

Stuart envió 10 emails de extensión todos los días lo que llevó a Gleam.io a alcanzar sus primeros 100 clientes en 5 meses y validó la demanda de su producto.

Conclusión

El Growth hacking no es algo totalmente nuevo. Ya viste cómo Hotmail capturó una gran cantidad de usuarios mucho antes de que el término fuese inventado. Otras plataformas de medios sociales como Facebook y LinkedIn también estaban obsesionadas con el crecimiento de usuarios y el engagement.

Yo te recomendaría que tu startup adopte una mentalidad de growth hacking y se enfoque en la elaboración de una estrategia de marketing basada en datos. Comienza con un truco del artículo que se adapte a la etapa actual en la que está tu negocio.

Recuerda que el crecimiento va a implicar una gran cantidad de pruebas y retos. Es un proceso complicado el cual no puede limitarse a la contratación de un growth hacker para tu empresa y esperar lo mejor.

Si necesitas ayuda para lanzar con éxito tu Startup consúltanos sin compromiso:

¿Necesitas más Información?