¿Cómo hacer una estrategia para redes sociales?

¿Cómo hacer una estrategia para redes sociales?

Las estrategias en las redes sociales se han convertido en en una necesidad muy grande de cualquier empresa, de esta forma podrás comunicar de forma estratégica el contenido que tu deseas que tus seguidores conozcan de tu empresa, es una herramienta muy importante para hacer relaciones publicas RRPP, es una herramienta indispensable.

Para empezar definiendo correctamente una estrategia debemos de hacer una investigación de los temas siguientes:

  • Plan de maketing:
    – Quien soy
    – Que hago y cómo
    – Que quiero transmitir (Diseño)
    – Cómo transmitirlo (Vídeos, infogramas, fotos…)
    – Análisis de mi competencia en las redes sociales,
    que es lo que ellos hacen que les ha funcionado
    – Análisis FODA
    – Que quiero que hablen de mis seguidores de mí

TRANSMITIR IDENTIDAD CORPORATIVA

Para iniciar en las redes sociales debemos de plantearnos principalmente una estrategia para que nuestro publico nos conozca como nosotros queremos, iniciamos el desarrollo de una identidad digital, indicando los productos o servicios que ofrecemos, precios, contacto, pre-venta entre otros.

¿Que quiero transmitir y como quiero que lo perciban?

Una estrategia en redes sociales en cuanto a la identidad gráfica que debe de tener la empresa es muy importante, definir como estaremos realizando nuestro diseño gráfico y de que forma estaremos transmitiendo el mensaje que deseamos de una forma más atractiva, según el grupo objetivo que tengamos. (El diseño gráfico es muy importante) De esta manera nuestro grupo objetivo nos estará viendo más profesionales, atractivos y formales, considerándonos como una opción, ya que estaremos generando branding para crear una identidad de marca memorable que podra permanecer en nuestros potenciales clientes.

Análisis FODA

El análisis FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) es de suma importancia conocerlo y realizar lo previamente, conociendo así todas nuestras fortalezas ante la competencia, esto nos brinda claramente un panorama de que podemos transmitir para diferenciarnos del resto de la competencia.

Importante tomar en cuenta antes de iniciar;

– Política interna de redes sociales
– Política externa
– Que información si podemos dar y cual no
– Reacciones ante sucesos inesperados (Quejas de clientes de forma publica)

Planteando La estrategia en medios sociales

Luego de haber definido todo lo anterior vamos a comenzar planteando mes a mes nuestras estrategias que deseamos alcanzar con los medios digitales, con este tipo de estrategias podremos medir nuestros avances, actualmente las redes sociales ofrecen matrices que nos podrán ayudar a medir de una mejor manera que días, que horas y que tipo de contenido es el que se adapta mejor a nuestro grupo objetivo.

Definiendo todo el patrón de comportamiento de nuestro grupo objetivo podremos de esta forma comenzar con nuevas estrategias que nos permitirá mejorar nuestro contenido en las redes sociales y de esta forma medir constante nuestros avances en las redes sociales.

 

IMPORTANTE

  • REALIZA UN PLAN DE CONTENIDOS QUE PUBLICARAS POR 1 MES
  • SEGÚN TUS CAPACIDADES PUBLICA DE 1 A 3 VECES AL DÍA
  • MIDE SEMANALMENTE TUS AVANCES
  • CREA CONTENIDO INTERESANTE Y ATRACTIVO
  • ¡EL CONTENIDO ES EL REY!