¿Qué es un Call to Action (CTA) o llamada a la acción?

¿Qué es un Call to Action (CTA) o llamada a la acción?

Un Call to Action o CTA (también llamado llamada a la acción) es un botón o enlace situado en nuestro site que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page.

Un CTA es el vínculo entre el contenido regular que el usuario consume y una página (landing page) con una oferta más interesante para nuestro usuario, que es lo suficientemente relevante e interesante para persuadirle a completar nuestro formulario.

¿CÓMO HA DE SER EL CALL TO ACTION PERFECTO?

Conviene seguir una serie de consejos para que tus CTA acaben siendo atractivos para tu audiencia y consigas aumentar notablemente tu ratio de clic:

  • Focaliza bien a quién te diriges: Cuanto más segmentes, más efectividad tendrá y por lo tanto mayor atracción, lo que se traduce en una mayor conversión.
  • Busca un buen copy: Un Call to Action no sirve de nada si la oferta que en él quieres hacer no está bien clara o si el diseño impera por encima del copy, relevando a este a un segundo lugar.
  • Elige una buena ubicación para el CTA: Has de ponerlo donde vayan los ojos de nuestro usuario para llamar su atención: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
  • Utiliza números: Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir (por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior).
  • Crea un buen diseño acorde con tu guía de estilo: Sin embargo, es importante que mantengan una coherencia visual con todo el resto de la página, puesto que es una manera de hacerlos inherentes a tu marca y fácilmente reconocibles.

Lo más importante a la hora de hacer un Call to Action es probar y experimentar con varios bocetos, pedir feedback a tus usuarios, y ver cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente, implementarla.

¿Necesitas Ayuda? Escribe a nuestros Expertos:

¿Necesitas más Información?