La experiencia de Advergaming

La experiencia de Advergaming

Actualmente, para conectar con sus clientes, las más virales estrategias de marketing pertenecen al Advergaming, que no es más que ofrecerles una experiencia interactiva, en forma de video juego, con su marca. Esto maximiza la sensación de sumersión de los participantes, dejándoles una buena imagen mental de la compañía, aumentando en gran medida su lealtad.

Existe también la tendencia de desarrollar este tipo de juegos para resaltar ciertos valores de una empresa dentro para con sus empleados. Un ejemplo es Walmart Centroamérica , quién ha elaborado una serie de video juegos para hacerle ver a sus colaboradores, el conjunto de méritos que tiene que tener cada empleado, de una forma amena y eficaz, ya que no tiene nada que ver con el tradicional y aburrido manual de comportamiento.

device-2016-09-01-145915

device-2016-09-01-145948

Existen variedad de plataformas de las que se pueden echar mano para crear estas campañas de publicidad, desde juegos en 2D hasta experiencias de realidad aumentada en 3D. Los más populares siguen siendo los juegos web, Android y iOs, sin embargo, las posibilidades aumentan con la tecnología que ofrecen las Smart TV, que puede conectarse a un teléfono para desplegar la imagen o usarse como control, y los cascos de realidad virtual.

Esto es algo de lo que podemos transmitir por medio de la tecnología y las nuevas herramientas que nos ofrece.

¿Quieres conocer nuevas formas de transmitir los valores de tu empresa?

¿Necesitas más Información?